gfxo9zbwgaaa8li

Estudiantes de La Plata se tomó la espuma del campeón Vélez, que venía de consagrarse como el mejor equipo del semestre con la obtención de la Liga Profesional 2024. Fue goleada 3-0 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero para quedarse con el título del Trofeo de Campeones.

Eduardo Domínguez le ganó el duelo de principio a fin al Chavo Desábato, un prócer en el Pincha, hoy técnico de emergencia en Vélez por la ausencia de Gustavo Quinteros. El DT debió viajar al exterior por el casamiento de su única hija y se perdió la final.

El Fortín cierra el año con un sabor amargo ante el León porque ya había caído contra el mismo rival en el primer semestre en los penales por la Copa de la Liga 2024.

El defensor uruguayo Sebastián Boselli abrió la cuenta en el primer tiempo con un estupendo salto, aunque finalmente el gol se lo dieron al arquero Marchiori en contra. Minutos después el colombiano Alexis Manyoma aumentó la ventaja para EDLP, todo antes del entretiempo.

captura de pantalla 2024 12 21 a las 23 07 29

Boselli y un festejo con dedicatoria para el tenista Federico Coria, hermano menor del Mago Coria.

Los platenses controlaron el juego con la ventaja de dos goles y eligieron cuidar el resultado en la segunda mitad. De todas maneras, la postura del equipo no evitó la llegada del tercer grito -otro grandísimo cabezazo de Guido Carrillo- para que sea goleada y bajarle el martillo a la final.