Un día se fue Ronaldinho y llegó Messi, luego la estrella rosarino hizo historia en el club Culé pero su salida fue por la puerta de atrás. Hoy la promesa y el futuro del Barcelona tiene nombre y apellido: Lamine Yamal.
Con apenas 16 años debutó en la primera del equipo Blaugrana. Hace poco se coronó campeón con España de la Euro 2024 -figura estelar del equipo-, y en la actualidad pelea el triplete con el club (Champions League, La Liga y Copa del Rey).
Pese al corto recorrido en su carrera, parece imposible no compararlo con Messi en sus primeros pasos: atrevido, goleador y una explosión en los últimos metros letal.
Por todo eso y más, el crack rosarino lo llenó de elogios: “Es impresionante lo que demuestra, lo que está haciendo, lo que hizo. Ya fue campeón de Europa”, confesó La Pulga en una entrevista con Simplemente Fútbol y añadió una comparación:
“Como inicié yo, él también inició por derecha.No hay dudas que tiene unas condiciones bárbaras, hoy por hoy ya es uno de los mejores del mundo”.
El increíble antecedente entre Messi y Yamal
Parece haber sido guionada por el mejor director de cine, la historia de estos cracks. Cuando el canterano empezó a explotar con la Selección de España y el Barcelona, las redes sociales hicieron su juego y revelaron un inédita perlita.
Se filtró una foto de un Messi joven bañando a un bebé, o porqué no decirlo, “bautizandolo” para dejarle su legado: hoy es su sucesor en el equipo Culé.
“Tiene 17 años todavía, está en un proceso de crecimiento y creo que va a crecer todavía más como jugador, le va a ir agregando cosas a su juego” sentenció el ‘10’ de la Selección Argentina.