moretti licencia

Por la noche del martes, el día después del video del escándalo, el presidente Marcelo Moretti tomó una determinante decisión en San Lorenzo: el máximo dirigente del club se alejará de sus funciones.

No es definitivo. Moretti se tomará una licencia mientras que la Justicia investiga la cámara oculta en la que se lo escracha aceptando un supuesto soborno en dólares para fichar futbolistas en las Divisiones Inferiores de San Lorenzo.

La confirmación del propio Moretti en sus redes sociales: “Desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”. La misma sería de tres meses.

El pope de Boedo ensayó un descargo en su cuenta de X: “Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”.

Por la tarde del martes, Moretti se había defendido públicamente en TyC Sports: “El dinero es una donación. El video está editado, me quieren manchar”. Y señaló a los culpables: “Lammens y Tinelli son parte de esto”.

El comunicado de Moretti sigue: “Me presentaré a primera hora tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia. Está licencia la tomo con el fin que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia”.