Después de varios parches y meses acéfalo, la Selección de Brasil tiene nuevo entrenador. La noticia sacude al fútbol mundial porque se lleva al técnico de uno de los gigantes de Europa, el Real Madrid.
El diario AS lo confirmó: “El italiano estará al frente de la Pentacampeona desde el próximo mes de junio, fecha clave para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de cara a los partidos ante Ecuador (3/6) y Paraguay (8/6), y no dirigirá al Madrid en el Mundial de Clubes”.
Ancelotti, el técnico más laureado en la historia Merengue, pondrá fin a su segundo ciclo en el Santiago Bernabéu para un desafío inédito en su carrera: dirigir a una selección.

Carlo Ancelotti y el presidente, Florentino Pérez.
El otro medio deportivo importante de Madrid, el diario Marca, también informa que Carletto se unirá al Scratch cuando termine su contrato con la Casa Blanca y solo falta la firma.
No habrá transición para Ancelotti porque la Confederación Brasileña de Fútbol quiere cuanto antes el ansiado sexto Mundial para la Canarinha. Su sueldo será de 10 millones de euros, prácticamente el mismo que tiene ahora en el Real Madrid.

Diego Fernandes, el nexo de la CBF en la final de la Copa del Rey.
No habrá anuncio oficial hasta que el Madrid se expida primero sobre su entrenador y no será de momento, ya que aún está peleando en la última recta por La Liga ante el Barcelona. De hecho las negociaciones las hizo Diego Fernandez, un nexo externo de la CBF y Ancelotti.
Fernandes estuvo presente en Sevilla en la final de la Copa del Rey, la cual fue derrota del Madrid en la prórroga ante los culés. Lo cierto es que esta temporada -ya sin Champions League desde cuartos de final- se avecina sin títulos y en el Real Madrid no se espera a nadie: la salida protocolar de Ancelotti iba a ser con o sin Brasil.