mlwxxe 9k 1290x760 1

Será una noche especial para el Granate y para el Xeneize, no solo por lo que será el duelo mano a mano en La Bombonera para definir el pase a los cuartos de final, de eso no hay dudas. El toque mágico de la noche en el barrio porteño de La Boca es la cantidad de nombres con pasado en el Xeneize hoy visten la camiseta de Lanús y estarán listos para jugar el decisivo encuentro por los octavos de final del Torneo Apertura.

En el conjunto de Lanús hay varios jugadores que en el pasado han sabido representar los color azul y oro del Xeneize: entre los más destacados están Carlos Izquierdoz, Eduardo Salvio y Walter Bou, quienes serán titulares en el equipo de Mauricio Pellegrino volviendo al Templo (en el caso de Cali y Toto) por primera vez después de sus salidas envueltas en polémicas. En el banco de suplentes del Granate estarán Lautaro Acosta y Juan Ramírez.

Por si fuera poco, en los últimos antecedentes entre Boca y Lanús, los duelos fueron ganados por los del sur: 1-0 con gol de Salvio y el anterior 2-1 con uno de los tantos anotados por Walter Bou.

boca lanus 1440x810

Pero del otro lado de la vereda también encontramos dos casos y donde muy probablemente jueguen desde el arranque: Agustín Marchesín y Tomás Belmonte supieron defender los colores Granates en el pasado, sin embargo las vueltas del fútbol y de la vida hoy los pone como rivales del club que los vio nacer.

Cada caso, cada nombre cuenta una historia diferente que marcó para siempre la relación de cada quien con el hincha. Las salidas de Salvio e Izquierdoz se vieron envueltas en polémica, más teniendo en cuenta que en Boca el Cali era referente y capitán, mientras que Marchesín tras regresar al continente americano, decidió fichar por Gremio y, tras declarar que no jugaría en otro club que no sea Lanús, hoy defiende los arcos de Casa Amarilla y el del Riachuelo en el Alberto J Armando.