De todas las denominadas grandes ligas del fútbol europeo, la única que todavía no ha definido a su campeón es la de Italia. Así como Bayern Munich festejo en Alemania, PSG en Francia, Barcelona en España y Liverpool en Inglaterra, en la Serie A todavía deberán esperar hasta la última fecha para saber quien levantará el trofeo.
Esto debido a que, en la penúltima jornada del Calcio, ni Inter de Milan ni Nápoli pudieron sacar diferencia en sus respectivos partidos.
En el caso del elenco del sur de Italia, no pudo con sus nervios y apenas igualó sin goles ante el Parma como visitante, llegando a los 79 puntos. En paralelo, el elenco finalista de la Champions tuvo la chance de levantar el Scudetto, pero la Lazio se lo impidió.
Con estos resultados, Nápoli mantiene un punto de ventaja sobre su competidor, a falta de una fecha para el final.
El próximo domingo 25 de mayo, el conjunto dirigido por Antonio Conte recibirá al Cagliari, mientras que los de Simone Inzaghi visitarán al Como. De ganar en el Diego Maradona, serán campeones de Italia y, en caso contrario, dependen de un tropiezo de los milanistas ante el cuadro de Cesc Fábregas.