img 5914 e1747871536748

Alejandro Garnacho dinamitó al Manchester United en zona mixta. “La temporada fue una mierda. No le ganamos a nadie, la verdad”, soltó el joven atacante argentino tras la derrota en la final de la Europa League.

El sorpresivo diálogo con los medios le puede traer problemas al futbolista, aunque el técnico Ruben Amorim parece tener fecha de vencimiento. A la vista quedó que el enojo de Garnacho fue por haber sido suplente: “Hasta llegar a la final jugué todas las rondas. Y jugar hoy 20 minutos…”

El Bichito ingresó a los 70′ minutos por Mason Mount, ya con el encuentro cuesta arriba 0-1 ante el Tottenham. Poco pudo hacer el extremo a pesar de haber tenido un remate claro que atajó Guglielmo Vicario.

El jugador de 20 años puso en duda su continuidad en unos Diablos Rojos que atraviesan una delicada situación deportiva, institucional y financiera: “La temporada en sí, la situación del club… disfrutaré del verano y veremos después”.

img 2035f392c209 1

El trofeo de la Europa League y Garnacho con la medalla de subcampeón.

De momento, Garna cambiará de aires en la Selección Argentina porque fue nuevamente convocado por Lionel Scaloni para las Eliminatorias. No se olvidó de elogiar a su compañero en la Albiceleste, hoy rival en los Spurs: “Cuti Romero es el mejor central del mundo”.

Tottenham campeón

Se acabó una maldición de décadas: el Tottenham Hotspur se consagró campeón de la UEFA Europa League al vencer 1-0 al Manchester United en la final en el estadio San Mamés de Bilbao. Este título representa el primero para los Spurs desde la Carabao Cup en el 2008 y su primer trofeo europeo en 41 años (la vieja Copa de la UEFA frente al Anderlecht de Bélgica en la temporada 1983/84).