El Gobierno aprobó el ingreso al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) del proyecto que Pluspetrol desarrollará junto con Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) en Vaca Muerta. El plan contempla una inversión de US$12.400 millones en 25 años.
La compañía prevé perforar más de 620 pozos horizontales, con tres equipos dedicados y un promedio de 41 pozos por año. También construirá cuatro plantas de procesamiento y nuevos ductos para evacuar la producción.
El desarrollo tendrá dos etapas. La primera apunta a alcanzar 50.000 barriles diarios de petróleo y 6 millones de metros cúbicos de gas. En el pico de producción, esos volúmenes podrían superar los 100.000 barriles de petróleo y 12 millones de metros cúbicos de gas por día.
