Calabró Pallares Lussich 1

Ultimamente, Marina Calabró está recargada. La versión «reloded» de la periodista -quien alguna vez, en sus tiempos de Infama y de Intrusos, supo tener el celular por el que pasaba la información más caliente de la televisión argentina- parece haberse intensificado en las primeras horas de 2022. Ahora, cargó contra América al analizar los nombres que se barajan para suceder a la dupla Pallares-Lussich cuando abandonen la emisora para mudarse al 13.

La semana pasada, Calabró sacudió al ambiente del chimento y a la industria del espectáculo en general al anunciar que Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, al cabo de su primera temporada como conductores de Intrusos, dejarían el programa y América para sumare a las filas de Canal 13, que con su arribo cubrirá el hueco que se les generó con la inesperada deserción de Angel de Brito.

El anuncio llamó la atención por una serie de circunstancias. La primera, todo lo que les costó a los dos llegar a conducir el ciclo, que por 20 años estuvo a cargo de Jorge Rial. La segunda, que con mucho esfuerzo, baile, información y un poco de «locura» le habían dado un inocultable sello propio a Intrusos. Rápidamente lograron que el ciclo dejara de ser «el de Rial» y se convirtiera «en el de Lussich y Pallares». La última, que de alguna manera irán a ocupar el lugar que era de uno de esos colegas con el que tienen una relación cambiante, con el que a veces están bien y con el que en otras ocasiones se picantean.

«Alguna vez escuché a Parodi explicar por qué América elegía más conductores varones que mujeres. ‘Es demasiada presión, y las mujeres…’ No quiero ni recordarle porque fue espantosa», dijo Marina Calabró.

Una vez confirmada la noticia, lo que empezaron a barajarse fueron los nombres que se barajaron para reemplazarlos. Y si bien Angel de Brito contó que la emisora tiene muy en cuenta a Mariano Iúdica, Calabró volvió a tomar la delantera informativa y arriesgo una serie de posibilidades. Según ella, la cosa está entre Marcela Tauro y Daniel AmbrosinoLuis Ventura en dupla con Pía Shaw o Marcela Tauro, Marcelo Polino  Horacio Cabak.

Fue entonces que Marina embistió contra América, y sobre todo contra su ex gerenta de programación, Liliana Parodi. “Me parece que quedó un poco, lo digo en serio, del estilo de gestión de Parodi, que ella esto lo ha reconocido, se daba cuenta que tendía a elegir hombres», manifestó en la columna que tiene a su cargo en el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre, Lanata sin filtro.

«Alguna vez la escuché dar una explicación, un tanto extraña, algo así como ‘No, lo qué pasa es que es demasiada presión y las mujeres…‘. Bueno, nada, no lo quiero ni repetir porque me pareció espantosa la explicación pero bueno, es verdad que, en la primera lista tentativa, hay más hombres que mujeres”, remarcó Calabró, quien empezó el año sin guardarse nada.