Patrice Evra fue de los mejores laterales izquierdos que hubo en la historia del fútbol y además, multicampeón en el Manchester United. El defensor siempre se notó carismático, gracioso y muy buen compañero con todos sus colegas, pero la realidad es que no siempre fue tan feliz: tuvo una infancia difícil.
El francés habló en la Expo Dubai: “En mi vida no acepto las excusas. Nacer siendo negro en este mundo ya es partir con desventaja. Además, crecer en la calle no significa ser un delincuente. Se trata de sobrevivir. De hecho, sufrí abusos sexuales cuando tenía 13 años. Hoy me siento bendecido de estar vivo. He sido una víctima, pero mira dónde estoy ahora. Todo eso fue gracias a la pasión y a la determinación. Cuando te dicen que no puedes es porque quieren proyectar su fracaso sobre tí”.
“Se me ponía un nudo en el estómago cuando se acercaba el final de la jornada escolar y debía dormir allí. No podía continuar con aquello, y después de unos meses le dije a mi madre que no quería quedarme más con él. No di ninguna razón. En ese momento, el profesor que quería abusar de mí se había cansado de la situación. Yo era un luchador, no iba a ceder”, contó Patrice.
También aclaró: “La salud mental tiene mayor importancia que ganar una Champions League. Siempre hay que confiar en el proceso y no dejar que nadie diga que no puedes hacer algo”. Y agregó: “Una profesora se reía cuando le dije que quería ser futbolista y mira dónde estoy ahora. No obstante, no quiero vengarme de ella y sólo quiero que no le diga eso a los chicos. Yo les digo que si quieren ser presidente del universo, aunque eso no existe, vayan adelante por ello. Que lo hagan e intenten cumplir sus sueños”.