hugo moyano 1575927788 990x556 1

La crisis económica de Independiente sigue agudizándose con el correr del tiempo: las deudas se amontonan y los millones en moneda extranjera aumentan en el club que preside Hugo Moyano. 

En las últimas horas, FIFA emitió una nueva sentencia por la deuda del pase de Cecilio Domínguez, futbolista paraguayo que ya no está en el club. La cifra supera los 5,5 millones de dólares y debe saldarse dentro de los próximos 45 días.

El Rojo había llegado a un acuerdo con el América de México con un plan de pago. Abonó la primera cuota en mayo del 2021, pero ya venció la de junio del año pasado y está próxima a vencer la de enero del 2022 (también resta la de julio de este año).

Domínguez fue la compra más cara en la historia de Independiente por 6,5 millones de dólares en 2019. Un año después fue vendido al Austin FC de la MLS por dos millones de dólares.

Si no le paga a los mexicanos quedará inhibido para el siguiente mercado de pases a mediados del 2022.

Ya se encuentra inhabilitado a incorporar en este mercado de pases por otras cinco deudas que en total son de más de un millón de dólares. Tiene que pagarles a Gastón Silva, al representante de Gaibor, al Celta de Vigo por Pablo Hernández, a Defensor Sporting por Benavídez y el préstamo de Jonathan Herrera.

Fuente