captura de pantalla 2022 01 11 a las 19.15.14

Marcelo Gallardo eligió a su nuevo objetivo en el mercado de pases. Así como en su momento pidió a Paulo Díaz e insistió por él, ahora le apuntó a una de las figuras de la Major League Soccer: Valentín Castellanos.

El propio jugador reconoció un contacto del cuerpo técnico de River en una entrevista con TyC Sports: “Me plantearon la situación sobre si quería jugar en Argentina y les dije que sí”.

Una bomba. El Taty es el goleador del campeón New York City, ganó la última Bota de Oro de la MLS y hasta fue elogiado por Pep Guardiola. El argentino, por su parte, dijo que Gallardo “es uno de los mejores entrenadores del mundo” y que cuando te llama “no le podés decir que no”.

Sobre el plantel del Millonario también opinó: “La calidad de los jugadores que tiene River te hace crecer y tenés muchos desafíos. Pelea el torneo local, copas internacionales y eso hace que a uno lo puedan ver mucho más”.

Castellanos reconoció que no seguirá en Estados Unidos porque es hora de dar un salto de calidad futbolística: “Lo más probable es que no siga en la MLS. pero quiero tener la cabeza fría. Estoy en un buen momento y tengo que aprovechar las oportunidades también. Cuando se tenga que tomar el tren, se va a tomar”.

Un deseo más que realidad

Lo cierto es que Castellanos no puede llegar a River, a menos que sea por un préstamo con obligación de compra a futuro. El New York City solo se desprenderá del argentino por su cláusula -imposible en el fútbol local- de 22 millones de dólares.

Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores, también se interesó en el Taty e hizo una oferta de 10 millones de dólares, la cual fue rechazada por los norteamericanos.

Fuente