Luis Novaresio explico su pelea con Viviana Canosa tras defender a Novak Djokovic

Los últimos días, el tenista Novak Djokovic generó polémica tras declarar en el aeropuerto de Australia que no estaba vacunado cuando en aquel país rige una política que prohíbe la entrada a los no ciudadanos o no residentes a menos que estén con las dosis de vacunas contra el coronavirus. 

El diario El País de España, que hablaba sobre el tema, replicó la noticia en sus redes sociales y Viviana Canosa generó repercusiones al brindar su opinión. «Tu libertad extiende la mía, la de todos. La LIBERTAD es ante todo un hecho social», comentó la conductora.

Luego de su fuerte comentario, Luis Novaresio utilizó su cuenta de Instagram y publicó explosivos mensajes que fueron interpretados como una clara indirecta a su colega. «En serio, pensalo 10 segundos. Te parece que da, persona grande, ¿postear celebrando que Djokovic no se va a vacunar?», señaló el periodista.

Y recurrió a llamativos ejemplos: “Te sacaste la muela de juicio o te hiciste las tetas, te embocaron anestesia y antibiótico de los que no tenés ni idea y ahora ñañañaña con la vacuna y la libertad. Pensalo un toque”.

Sus dichos generaron tanto revuelo en los medios que, este jueves, el conductor tuvo que salir a aclarar sobre su guerra con Canosa.

“Lo primero que quiero decir es que me manifesté en contra de creer que Djokovic es la representación de la libertad y que es una lucha contra una opresión de no sé qué tipo. Quiero decir de movida esto: no tiene nada que ver Viviana Canosa, que es una compañera mía de trabajo por quien tengo afecto. No le estaba hablando a Viviana Canosa cuando hablé de este tema”, afirmó.

El periodista recordó aquella máxima que explica que los derechos de una persona terminan donde empiezan los de de otra. «En cualquier sociedad organizada, desde que la organización social existe, hay restricciones a las libertades individuales para poder vivir en comunidad. El hecho de pensar en una sociedad ideal, de una sola persona, supondría la libertad absoluta de esa persona para lo que quisiera. Ya con dos personas existe una restricción de que esta primera libertad de un ser humano no puede afectar de ninguna manera en su libertad a lo que le pasa a la segunda”, sostuvo.

“Me impacta que en Argentina tenemos que discutir que el agua moja. Las vacunas contra el covid sirven, no hay que empezar a recurrir a un médico que en YouTube dijo que por ahí… etcétera y etcétera… hay modos científicos de demostrar la veracidad de una experiencia”, concluyó.