[ad_1]
Jorge Martín Rodríguez Alberti tiene 36 años y una carrera dentro de La Cámpora y el kirchnerismo que siempre lo tuvo observando la escena política desde la para nada despreciable segunda fila del Frente de Todos, el espacio que hoy gobierna el país.
Pese a su corta edad, tuvo cargos de relieve años atrás, como presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham. Y desde 2019 es subdirector ejecutivo en el PAMI, detrás de Luana Volnovich, la jefa del organismo y su actual pareja.
Esta semana ambos fueron protagonistas de una noticia que motivó dolores de cabeza dentro del Gobierno: una foto los mostró a ambos veraneando en el Caribe mexicano, cuando el pedido que el presidente Alberto Fernández había bajado a sus funcionarios era que vacacionaran dentro del país, como mensaje interno frente a la pandemia, pero especialmente, como un signo de austeridad ante decisiones oficiales que motivaron polémicas, como la de limitar la compra de pasajes al exterior en cuotas.
Rodríguez fue oficializado como subdirector ejecutivo de PAMI el 28 de diciembre de 2019, días después de la asunción presidencial y de que Volnovich fuera designada como titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. En 2020, ya en pandemia, iniciaron una relación de pareja juntos.
Martín Rodríguez y Luana Volnovich, en una actividad de PAMI. Son pareja y se fueron al caribe de vacaciones.
Su militancia en La Cámpora viene desde hace más de una década, a raíz de vínculos con quien fuera su cuñado, Andrés Larroque, secretario general de la agrupación, y por su cercanía, también, con Máximo Kirchner. Volnovich, de 42 años, es generacionalmente contemporánea con esos dirigentes y milita en La Cámpora desde sus inicios.
Luana Volnovich y Martín Rodríguez, veraneando en el Caribe.
Politólogo de la Universidad de Buenos Aires, Rodríguez asumió como concejal de Hurlingham en 2013, luego fue presidente del Concejo Deliberante y siguió en el municipio del oeste bonaerense hasta 2019, cuando asumió como funcionario en PAMI. En Twitter se advierte claramente su lazo con el kirchnerismo: su cuenta tiene como imagen central una foto junto con Cristina Kirchner.
En Hurlingham es el principal referente de La Cámpora y, más allá de un acuerdo electoral cerrado a último momento en las últimas elecciones legislativas, busca ser el contrapeso de Juan Zabaleta, el ex intendente local, hoy de licencia por haber asumido como ministro de Desarrollo Social y cercano al presidente Alberto Fernández.
Ambos iban a competir en una PASO interna que se terminó desactivando sobre la hora cuando se conformó una lista de unidad en la que ninguno fue candidato. La candidata que lideró la boleta terminó siendo Viviana Lodos, dirigente de Suteba. El Frente de Todos ganó la elección en Hurlingham con el 39,9% de los votos, 3,5 puntos más que Juntos por el Cambio.
El tuit de Luana Volnovich, antes de viajar, celebrando que los jubilados vayan a Las Termas y Mar del Plata.
Un detalle que Rodríguez dejó pendiente en Hurlingham fue una deuda sin pagar por $ 81.900 en multas de tránsito. Se trata de tres infracciones por $ 27.300 cada una, en todos los casos por no respetar las luces rojas del semáforo en un paso a nivel.
Rodríguez también tiene un pasado cercano combativo. En 2016 fue arrestado en Jujuy por un enfrentamiento con la Policía cuando quiso ingresar, por la fuerza y con un grupo de militantes K, a la audiencia final del juicio contra Milagro Sala, la dirigente Tupac Amaru que se encuentra detenida desde ese entonces. Dos horas después, no obstante, fue liberado.
[ad_2]
Source link