fj9oypdxoaeg2 q

La fe está intacta en Guillermo Barros Schelotto, casi un recién llegado al banquillo de la Selección de Paraguay. El entrenador brindó una conferencia de prensa en la previa a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

“Es una situación difícil pero creo en el jugador paraguayo. Dependemos de un triunfo y de otros resultados pero mantenemos la ilusión de ir al Mundial”, reconoció el Melli. Los Guaraníes están penúltimos en la tabla rumbo a Qatar 2022, solo arriba de Venezuela.

Rivales bravos en momento crucial. Paraguay tendrá dos choques de alta exigencia recibiendo a Uruguay y visitando a Brasil. “Lo más importante es con la actitud que salgamos a jugar, sabiendo que la necesidad nuestra es ganar”, dijo Guillermo.

Paraguay está noveno con 13 unidades. Sin embargo, la tabla está apretada y apenas cuatro puntos lo separan del quinto lugar con boleto a la Copa del Mundo (hoy del Perú de otro argentino, el Tigre Gareca).

La decisión de Schelotto de cambiar la localía

El seleccionador se refirió al cambio del escenario tradicional, el Defensores del Chacho, por la Nueva Olla de Cerro Porteño, donde podrá tener un 80 % de público.

“Creo que la selección es de todos, tiene que ir a cada punto del país o cada estadio, y representar de la mejor manera, nos viene bien un cambio y poder estar en un escenario donde seguramente estará lleno, que nos van alentar desde el primer minuto”.

Fuente