de paul

La Selección Argentina ultima detalles para su primer encuentro de 2022. Esta noche desde las 21.15, enfrentará al combinado de Chile en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. Será transmisión de TV Pública y TyC Sports.

Lionel Messi no fue convocado para resguardarlo luego de reiteradas molestias y haberse contagiado de COVID-19. Lionel Scaloni tampoco estará, por no contar con una prueba PCR negativa a dos semanas de su infección, y quien dirigirá será el histórico defensor de Boca e Inter de Milán, Walter Samuel.

La Albiceleste tampoco contará con dos de sus centrales. Cristian Romero por lesión y Germán Pezzella por acumulación de tarjetas no estarán presentes y quien acompañe a Nicolás Otamendi será Lisandro Martínez, polifuncional del Ajax.

El XI para la fecha 15 de la Eliminatorias Sudamericanas sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Papu Gómez o Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nico González o Paulo Dybala.

Copa América 2021: Argentina despierta y gana 1-0 a Uruguay

Si bien nuestro seleccionado ya está clasificado al Mundial de Qatar 2022, el partido toma relevancia desde la rivalidad con el país vecino y especialmente por tener que cuidar el invicto más largo del mundo, que acumula 27 cotejos sin perder. El último juego fue un 1-0 a Uruguay con gol de Di María.

Fuente