infantino tapia

A raíz del conflicto bélico en Ucrania, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) -en conjunto con Agremiados- pidió autorización a la FIFA para poder inscribir a los jugadores de nuestro país que se desempeñaban en el territorio que actualmente está en disputa con Rusia. La noticia la dio a conocer el propio presidente de la entidad Claudio Tapia.

Claudio Spinelli, Fabricio Alvarenga y Francisco Di Franco son los tres futbolistas que lograron escapar de Europa y se verían beneficiados con esta medida en caso de que algún club desee incorporarlos. Todavía resta saber qué sucederá con Gerónimo Poblete, cuya familia aún se encuentra en Ucrania.

“Estuvimos hablando con nuestro abogado, Andrés Patón Urich. Él se comunicó con Gonzalo Belloso, que es quien tiene la representatividad entre la FIFA y las federaciones sudamericanas, y le hicimos este planteo porque preveíamos la necesidad que podían tener estos jugadores”, expresó Tapia en diálogo con TyC Sports.

“Entendemos lo que deben haber vivido y sabemos que necesitan trabajar”, agregó Chiqui, que también aclaró las dificultades que habrá para que el organismo que rige al fútbol mundial permita dicha excepción con el mercado de pases cerrado.

Fuente