laporta

Joan Laporta, actual Presidente de Barcelona FC, asumió en Agosto del año pasado y en pocos días estalló una bomba en España: Lionel Messi tenía todo arreglado para firmar su nuevo contrato con la institución, pero la crisis económica que atravesaba el club hizo imposible su renovación.

Siete meses más tarde, el dirigente habló sobre la dura decisión que tuvo que tomar: “La institución está por encima incluso de entradores y del mejor jugador de la historia del fútbol”. “El adiós a Messi es la decisión más triste de todas. No la hubiera querido tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido. Teníamos que poner la institución por encima de todo”, remarcó Joan en Barca TV.

“Por mucha voluntad que había, había una realidad, con la que chocamos”, añadió Laporta. El Presidente admitió que no tuvo otra opción que dejarlo ir, el conjunto Culé llevaba una fuerte crisis monetaria. Además culminó: “Parecía que después no había nada. Pero los que queremos el Barça sabemos que la historia continúa, con trabajo y decisiones bien pensadas, puede volver seguro al camino de los éxitos”.

Fuente