scaloni

Lionel Scaloni dio a conocer la lista con la convocatoria de la Selección Argentina para la última doble fecha de Eliminatorias con varias sorpresas que llamaron la atención de propios y extraños. Además de los habituales citados aparecieron nombres inéditos de jóvenes futbolistas que militan en Europa y que tendrán la oportunidad de entrenar con Lionel Messi por primera vez. Ellos son Franco Carboni, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Tiago Geralnik, Valentín Carboni, Luka Romero y Matías Soulé.

Quiénes son y de qué juegan las sorpresas de Lionel Scaloni en la lista de Argentina

Franco Carboni (18 años)

Es hijo de Ezequiel “Kely” Carboni y puede jugar por toda la banda izquierda, tanto de extremo como volante o lateral. Hizo inferiores en Lanús y el Catania de Italia, hasta que el Inter de Milán lo fichó en 2020. Si bien ya fue al banco de suplentes de la primera división en varias oportunidades, todavía no debutó. Tuvo un recorrido en las selecciones juveniles Sub-17 y Sub-19 de Italia.

Alejandro Garnacho (17 años)

De padres argentinos, nació en España y brilló en las inferiores de Atlético Madrid, al punto que despertó el interés de Borussia Dortmund y Real Madrid. En julio de 2021 llegó a Manchester United, donde juega en la Sub-23. Se desempeña como extremo y fue convocado por la Sub-18 de la Selección de España.

garnacho

Nicolás Paz (17 años)

Es hijo de Pablo Paz, ex Selección Argentina en el Mundial de Francia 1998. Nació en Tenerife cuando su padre jugaba en España y milita en las juveniles de Real Madrid. Es mediocampista zurdo.

Tiago Geralnik (18 años)

Se fue de River Plate a principios de 2020 por la patria potestad rumbo a Villarreal, juega de enganche en el Juvenil A y todavía no debutó en primera. Ya fue citado a los seleccionados menores de la Argentina.

Valentín Carboni (17 años)

También es hijo del “Kely” Ezequiel Carboni y al igual que su hermano vistió las camisetas de Lanús, Catania e Inter. Se destaca en el equipo Primavera del conjunto neroazzurro en el puesto de mediocampista ofensivo y ya tuvo un recorrido por la Selección Sub-17 de Italia.

valentin carboni

Luka Romero (17 años)

Extremo derecho zurdo de triple nacionalidad: mexicana, española y argentina. Se hizo conocido en junio de 2020 cuando se convirtió en el jugador más joven en debutar por la Liga de España en toda la historia, con la camiseta del Mallorca. En agosto de 2021, se transformó en el futbolista más joven en debutar en la primera división de la Lazio, donde se desempeña actualmente. Si bien sumó minutos en algunos encuentros, aún no jugó de titular.

Matías Soulé (18 años)

También es zurdo y juega de extremo derecho. Hizo inferiores en Vélez y se marchó a la Juventus en 2020. Ya tuvo su presentación por Serie A, donde acumuló pocos minutos, y fue al banco de suplentes por Copa Italia y Champions League aunque todavía no vio actividad. Ya fue citado por Lionel Scaloni en anteriores oportunidades.

Fuente