Con la presencia de destacadas figuras, “GENTE Radiovisión” comenzará a transmitir en su señal de FM 107.5 de la Ciudad de Buenos Aires a partir del próximo lunes 14 de marzo.
Como su propio nombre lo indica, la frecuencia para la nueva radio fue adquirida por un grupo empresario cuyo objetivo es llevar la marca de la legendaria revista a un nuevo formato: la radio. Claro que la apuesta es fuerte ya que para la programación convocaron a figuras destacadas del medio, quienes tendrán su espacio en la programación que irá entre las 6 y las 23 horas.
Uno de los que ya adelantó su participación en la nueva propuesta fue Fede Bal. El actor publicó en sus redes sociales: “No somos una banda pop. Somos ‘Gente como Uno’ y arrancamos el lunes de 6 a 9!”. Lo acompañarán Félix Buenaventura, Calu Bonfante, José Chatruc, Pablo Layús y Pepe Ochoa.
Otras figuras que serán parte de “Gente Radiovisión”: Pachu Peña, Rulo Schijman, Joaquín Levinton y Pablo Layús, entre otros. Además, una de las incorporaciones tal vez más polémicas sea la de Tomás Méndez, pero ya adelantaron que no hablará de política.
Paul Guzmán, reconocido locutor oriundo de Río Segundo (Córdoba), será quien gerencie la nueva emisora. Cabe destacar que Guzmán cuenta con una destacada trayectoria en medios de comunicación y también como productor de espectáculos.
En declaraciones realizadas a “El Diario del Pueblo” de Río Primero, el flamante gerente de programación, que ya se encuentra en Buenos Aires, opinó: “creo que vamos a cambiar la historia de la radiodifusión en Buenos Aires porque no estamos apuntando pura y exclusivamente a la radio, sino que queremos llegar a todos los públicos a través de todas las plataformas digitales”. Y adelantó: “Por eso tenemos un canal de Twitch, uno de Tik Tok, vamos a hacer vivos en Facebook e Instagram y estamos armando un estudio que tiene prácticamente la escenografía de un estudio de televisión”.

No sólo eso. Se incorporaron también cámaras robóticas e iluminación acorde y además se hizo una fuerte apuesta convocando para tal fin a directores de cámaras, técnicos y profesionales del medio. “Creo que vamos a llegar mucho más a la gente joven, que es la que está emigrando y se está yendo de la radio”, afirmó Paul Guzmán quien, además, contará con un espacio propio dentro de la programación, de 17 a 18 horas.
Por último, Guzmán manifestó: “Entretener a la gente y ponerla de buen humor va a ser nuestra meta”.
Fede Bal, por su parte, opinó – en declaraciones a “GENTE” – que “está bueno salir del plan del típico conductor de radio. La primera mañana es difícil e instalar una radio nueva también. Pero este proyecto me encanta y la va a romper”.
Y expresó que “la gente como uno se divierte. La vida la vive desde otro lugar y las preocupaciones no ocupan tanto espacio. Acá no van a encontrar un programa clásico: nos vamos a reír hasta de los dramas porque con humor la vida es mejor”. Por último, agregó: “el estudio es increíble porque van a ver una cosa de movilidad que es como la de tele. Se está haciendo una inversión importante y va a dar que hablar. Hay una muy buena apuesta”.
Fuente pablolayus.com.ar