Con la suba de los líquidos, entre el 9,5% y el 11.5%, se esperaba el mismo impacto para el GNC, el cual fue de $5,50.
Tendencias de mercado
«El precio de este combustible está desregulado y por lo tanto la decisión del ajuste obedece a la estructura propia de cada una de las instalaciones o negocios, el volumen de venta, el posicionamiento que quieren tener con respecto al precio y la competencia misma», sostuvo Gargiulo.
¿Fue sorpresivo el aumento?
El titular de CAPEGA explicó que «el gas, hace un año y medio, por resolución del Gobierno Nacional de modificar el cuadro tarifario del sector GNC, ha hecho que el precio del costo de referencia del gas natural en nuestras estaciones, sea el mismo precio del surtidor de las naftas super», entonces inmediatamente, «modifica el valor del gas natural, principal componente para comprimir y generar el GNC.
En este sentido, cuando aumenta el precio de los líquidos, se ve reflejado en el cambio de precio del GNC. «No hay ningún aumento que sea anunciado concretamente, pero todo el mundo sabía que venía atrasado, tuvo muchos precios congelados y estaban dadas todas las condiciones para que el aumento sea inminente«, subrayó.