Santiago Cafiero actual canciller argentino, que se encuentra de viaje por Medio Oriente en busca de inversiones para el país, dio la nota este jueves luego de que se viralizara un video del discurso que dio en un poco fluído inglés frente autoridades de otros países e inversionistas.

El ministro de Relaciones Exteriores, que viajó junto a gobernadores del Norte argentino, otros funcionarios y algunos empresarios, habló ante los organizadores de la ExpoDubai, una feria internacional que comenzó en octubre y que finalizará el 31 de marzo.

Con el lema, «Connecting minds, creating the future» («Conectando mentes, creando el futuro»), el evento está pensado como una oportunidad de colaboración entre las naciones para el desarrollo y la innovación. Y allí fue la delegación argentina en busca de dinero para inversión.

Con Cafiero viajaron los ministros de Ciencia, Daniel Filmus, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Turismo, Matías Lammens. También los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero, que tiene la presidencia pro-témpore del Consejo Regional del Norte Grande), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), y Ricardo Quintela (La Rioja).

El lunes, la Cancillería anunció proyectos de inversión por US$ 1.000 millones en el país para financiar obras de infraestructura en los próximos dos años, según un comunicado que replicó en un tuit Cafiero.

Pero la misión siguió este jueves y allí fue cuando Cafiero leyó en inglés su discurso, en el que felicitó al país por la organización del evento en medio de la pandemia, dijo que se trata de una especie de luz al final del túnel y recordó el paso de Diego Maradona por aquel país como director técnico.

No obstante, su manejo de la lengua llamó la atención de los usuarios en las redes sociales, que no se la dejaron pasar. Allí, en las redes, cosechó críticas incluso de funcionarios y dirigentes de la oposición.

«Subestimar la importancia de una Cancillería profesional e idónea condena al país al ostracismo en el concierto internacional y, con ello, la posibilidad de lograr oportunidades de desarrollo para los argentinos, en un mundo cada vez más interrelacionado», escribió el diputado radical Rodrigo de Loredo.





Fuente Nuevo Diario