Ferrari empezó de manera soñada la temporada 2022 de la Formula 1: Charles Leclerc se quedó con el Gran Premio de Bahréin y Carlos Sainz Jr. finalizó en la segunda colocación, logrando así el 1-2 para la escudería italiana. Lewis Hamilton completó el podio y George Russell se instaló en la cuarta posición para el 3-4 de Mercedes.
El monagesco mantuvo el liderato obtenido en la pole position del día sábado y concretó la primera victoria para Ferrari desde el GP de Singapur en 2019, cuando Sebastian Vettel consiguió el triunfo. En aquella oportunidad también hubo 1-2 debido a que Leclerc finalizó como escolta. Pasaron 46 carreras para un nuevo festejo.
Este además significó la tercera conquista de Leclerc en la máxima categoría del automovilismo mundial y se sumó a las obtenidas de manera consecutiva en el GP de Bélgica 2019 y el GP de Italia 2019.
Career win #3 for Charles Leclerc ????#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/no47rHfAuU
— Formula 1 (@F1) March 20, 2022
El cierre de la contienda mostró un saldo negativo para Red Bull. El flamante campeón Max Verstappen debió abandonar por un problema en la bomba de combustible y no logró puntear, al igual que su compañero Checo Pérez. Ambos quedaron eliminados en las últimas vueltas.
Kevin Magnussen, de Haas, se metió en la quinta colocación y provocó una de las sorpresas de la jornada. Valtteri Bottas, en su debut con Alfa Romeo, acabó sexto; mientras que Esteban Ocon y su Alpine terminaron séptimos.
What an incredible start to the season that was! ????#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/5psskLx9cY
— Formula 1 (@F1) March 20, 2022