1648604628 sm


Un ciudadano de Queensland, Australia llamado Alex Tan descubrió una criatura de cuatro patas con un cuerpo flácido y desnudo y una cola larga similar a la de una rata en la orilla de una playa. Presenta un cráneo alargado muy parecido al de un reptil. Alex compartió un video corto de su inquietante hallazgo en Instagram , diciendo:

Me encontré con algo extraño. Esto es como una de esas cosas que ves cuando la gente dice que ha encontrado extraterrestres.

Dijo que su espeluznante descubrimiento parecía una zarigüeya sin pelo, pero diferente a todo lo que he visto, antes de continuar diciendo que pensaba que era extraterrestre. Enfocando la cámara en el cadáver hinchado, que estaba cubierto de moscas, Alex añadió: “¿Qué tan raro es eso?”

Invitó a otros usuarios de las redes sociales a especular sobre lo que podría haber sido el animal, diciendo que estaba realmente interesado en descubrir qué criatura es. Algunos de sus seguidores supusieron que la criatura podría haber sido un canguro o un ualabí que se había ahogado, incluso hubo quien invitó a la conservacionista e hija del legendario zoólogo australiano Steve Irwin, para que diera su opinión experta.

Expertos en la materia dicen que los cuerpos de los animales terrestres que han estado en el mar durante un período prolongado a menudo pueden adquirir una apariencia extraña y de otro mundo que los hace difíciles de identificar: las acciones de las mareas, el agua salada y los carroñeros del océano pueden distorsionar los cadáveres más allá del reconocimiento.

Y a veces, las criaturas perfectamente normales de las profundidades del océano que una persona probablemente no reconocería pueden ser arrastrados a la costa. Por ejemplo, una cantidad inusual de “monstruos” de aguas profundas apareció el año pasado en las playas del sur de California.

Por ejemplo, el pez balón (himantolophidae), un monstruo negro de cuerpo redondo con un extraño “señuelo” adherido a su cabeza, fue descubierto hace tan solo un siglo. Desde entonces, solo se han visto 31 ejemplares, y tres de ellos llegaron a la costa de California en 2021. Los científicos consideraron que podría deberse a una temporada de reproducción especialmente buena o a una combinación de corrientes oceánicas y temperaturas inusuales.

grotesca criatura australia

Pero también hubo quien relacionó esta misteriosa criatura con el llamado monstruo de Montauk, que comenzó su reinado de terror en julio de 2008, cuando la espantosa criatura apareció en la orilla de Ditch Plains, una popular playa de surf en la península de Montauk. Tres personas afirmaron haber encontrado a la bestia de Long Island en Nueva York y fotografiaron el cadáver hinchado que parecía haber sido quemado por el sol. La imagen se difundió rápidamente después de que el blog estadounidense Gawker la publicara en su blog.

De momento, no se sabe qué podría ser la horripilante criatura que el muchacho descubrió en la orilla australiana, y las versiones difieren mucho unas de otras. Resta que los científicos hagan su labor y terminen por confirmar de qué animal se trata, o bien dejar que la gente siga especulando.





Fuente Nuevo Diario