La muerte de Diego Armando Maradona causó un gran impacto no solo en el país sino en todo el mundo. Casi un año y medio después de su fallecimiento aun quedan cuestiones para resolver.
Luego de 504 días de investigación la causa del ex DT de la Selección Argentina llegó a su fin. Cuenta con más de 4000 fojas cargadas de testimonios, estudios médicos, , conversaciones telefónicas, chats dentro de su entorno e indagatorias. Son ocho los acusados por el homicidio el astro argentino. Se espera que el juicio comience a fines del 2023 y principios del 2024 y dure varios meses.
En el banquillo se sentarán la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna. Todos están imputados por homicidio con dolor eventual. Este delito tiene una pena que va desde los 8 hasta los 25 años de prisión. Los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari fueron los que tomaron esta decisión. En el escrito que presentaron afirman que existe un “cúmulo de conductas penalmente relevantes”, el cual condujeron al triste fallecimiento de Diego Maradona.
Fuente pablolayus.com.ar