atletico de madrid vs manchester city efe

Esta tarde de miércoles nos traerá otro de los platos fuertes que tiene la Champions League. Atlético Madrid recibe al Manchester City en el Wanda Metropolitano por la vuelta de los cuartos de final, donde el cuadro de Diego Simeone intentará revertir el 1-0 sufrido en el Etihad.

La revancha, que determinará al equipo que se enfrente al Real Madrid en la instancia de semifinales, se jugará a partir de las 16.00 (hora argentina), será dirigido por el alemán Daniel Siebert y televisado en vivo por ESPN Star+.

El Colchonero deberá tomar un papel que no le gusta demasiado: el de ser protagonista. Como ya anticipó Simeone en conferencia de prensa, el Aleti intentará ser lo más competitivo que pueda y saldrá a quemar las naves de entrada para no caer en el juego cansino que propone Guardiola y su Manchester City.

Para este partido desquite, el Cholo apuesta por una línea de 3 con Marcos Llorente y Yannick Ferreira Carrasco por los extremos, Rodrigo de Paul y Koke como dos ejes en el mediocampo y Joao Félix con Antoine Griezmann en el frente de ataque.

En la otra vereda, el Manchester City intentará hacer pesar su poderío con lo que mejor sabe hacer: la tenencia de la pelota. 

Por eso, para este duelo crucial, Guardiola desplegará su ofensivo 4-3-3 pero con dos modificaciones con respecto al partido de ida. Phill Foden y Jack Grealish irán por Bernardo Silva y Raheem Sterling. Con esto, pierde explosión pero gana dominio de pelota.

Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan seguirán siendo los hombres sueltos por delante de Rodri, mientras que Riyad Mahrez es el único de los tres de arriba que repite teniendo en cuenta el duelo en Manchester.

Posibles formaciones:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Stefan Savic, Felipe y Reinaldo Mandava; Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Koke, Geoffrey Kondogbia, Yannick Carrasco; Antoine Griezmann y Joao Félix. DT: Diego Simeone.

Manchester City: Ederson Morais; Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte y Joao Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodri, Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Philip Foden y Jack Grealish. DT: Pep Guardiola.

Hora y TV: desde las 16.00 por ESPN y Star+.

Fuente