1650157723 sm



md

Este sábado 16 de abril se podrá ver la Luna Rosa, un fenómeno astronómico extraordinario que estará acompañado de una lluvia de estrellas. Esta será la primera luna llena de abril y la cuarta en lo que va del año 2022.

Asimismo, se podrá ver especialmente desde el hemisferio norte durante dos noches. El fenómeno comienza hoy a partir de las 18.55 horas y durará hasta el domingo por la mañana temprano. En la medianoche se espera que alcance su máximo esplendor.

A su vez, este evento estará acompañado por lo que se conoce como una lluvia de estrellas.

Dónde se podrá ver la Luna rosa 2022

El fenómeno será visible a lo largo de todo el planeta, aunque preponderantemente podrá observarse en el hemisferio norte y en horas de la noche va a ser el mejor momento para apreciarlo. No obstante, todo dependerá de las condiciones climáticas del día.

Lluvia de estrellas abril 2022

A su vez, este evento estará acompañado de lo que se conoce como una lluvia de estrellas. Estas alcanzarán su punto máximo cuando se puedan ver de 10 a 20 meteoros por hora, que ocurrirá en la noche entre el 21 y 22 de abril. Un dato no menor, es que la lluvia de meteoros es moderadamente activa y refleja su pico en las horas previas al amanecer.

¿Qué significado tiene la luna rosada?

Dado que la luna rosa lleva el nombre de las flores de musgo, este ciclo representa enfocarse en cosas nuevas y emocionantes que podrían florecer en tu vida.

Según explican los expertos, “te empujará a tomar un papel activo, centrándote en ese llamado a la acción y cómo eso afecta las circunstancias de tu vida actual”.

¿Qué efectos tiene la luna rosa?

Según la astróloga y lectora de cartas del tarot Jane Alisson esta luna nos ofrece “la capacidad de hacer los ajustes adecuados donde se necesitan”.

Nos reunimos para encontrar el equilibrio, lo cual tiene sentido, ya que Libra está simbolizado por las mismas balanzas de la justicia”, sostuvo.





Fuente Nuevo Diario