mino raiola

Conmoción en el mundo del fútbol por el fallecimiento de Mino Raiola, uno de los representantes más poderosos del mundo. El hombre de 54 años se encontraba internado en el Hospital San Raffaele de Milán hace algunos días, producto de graves dolencias pulmonares que lo tuvieron a maltraer durante el último tiempo.

Nacido en la provincia de Salerno, región de Campania, al sur de Italia, dedicó su vida al ámbito deportivo hasta convertirse en uno de los agentes más importantes del planeta en los últimos 20 años.

Bajo su representación estaban las actuales estrellas Erling Haaland, Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Gianluigi Donnarumma, Marco Verratti, Matthijs De Ligt, Moise Kean, Marcus Thuram y Mario Balotelli, entre otras.

Según la revista Forbes en 2020 Raiola aseguró 721 millones de euros en contratos a sus clientes, al mismo tiempo que él embolsó 72 millones en comisiones. Su futbolista de mayor valoración en el mercado era sin dudas Haaland, quien todo parece indicar formará parte del fichaje estrella del próximo período de transferencias en un monto no menor a 150 millones de euros.

Otra de las operaciones que marcaron su trayectoria fue la de Pogba al Manchester United, a cambio de 105 millones de euros. Esta significó una venta récord para el fútbol italiano y representó la cifra más cara de la historia hasta que la transferencia de Neymar al París Saint-Germain la superó.

Fuente