Este sábado a la medianoche el mundo del boxeo se verá paralizado frente a un combate que puede marcar un antes y un después para el deporte argentino. Brian Castaño irá por los cuatro cinturones de la categoría superwelter (CMB, AMB, FIB y OMB) contra el estadounidense Jermell Charlo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos. De conseguirlo, será el primer púgil en la historia de nuestro país en lograrlo.
El pasado 17 de julio, ambos oponentes se vieron las caras en el AT&T Center de San Antonio, Texas. De dicho estado es oriundo el actual campeón del Consejo, la Asociación y la Federación. En aquella oportunidad la contienda terminó en empate tras un polémico fallo por parte de los jueces, cuando la opinión pública entendió ganador al crédito de Isidro Casanova, partido de La Matanza, dueño del título de la Organización. Tras la paridad en las tarjetas, cada uno se quedó con lo que le correspondía.
Momentazo de la conferencia de prensa de Castaño vs Charlo ???????????? pic.twitter.com/D4gZP9MtZ8
— Juan Moreno (@morenojuan95) May 12, 2022
Por eso ahora la revancha tendrá un sabor especial, que ya empezó a sentirse en la previa. Tanto en la última conferencia de prensa como en el pesaje se vivieron momentos de tensión, a modo de adelanto de lo que se vendrá cuando los dos luchadores se vuelvan a subir al ring y determinen al mejor de las 154 libras.
“USA, USA, USA“, gritó enfático Charlo, desafiante frente a la muchedumbre albiceleste que acompañó a Castaño. “Argentina, Argentina“, devolvieron los compatriotas, que de inmediato desataron la euforia a puro cántico.
???????? ¡PICANTE MOMENTO! Así fue el pesaje entre ???????? Brian Castaño y ???????? Jermell Charlo, a un día de la gran pelea que vas a disfrutar EN VIVO por #ESPNenStarPlus. pic.twitter.com/tXhbCyRv1v
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 13, 2022
Brian Castaño, invicto con 17 triunfos y 2 empates, acusó en la balanza 69,739 kg. (153.75 libras), unos gramos por debajo del límite. Mientras que Jermell Charlo, con récord de 34 victorias, 1 igualdad y 1 derrota, registró 69,286 kg. (152.75 libras).