El finalista de la Copa de la Liga se definió tras el cruce entre Argentinos Juniors y Tigre. El conjunto dirigido por Diego Martínez se impuso en los doce pasos a los de Paternal y será el rival de Boca en la final del próximo domingo.
El empate perduró en los noventa minutos. Si bien el equipo de Victoria tomó la ventaja a los 10 minutos del segundo tiempo con un gol de Alexis Castro, sufrieron con un empate agónico del Bicho. Faltando tres para el final, Gabriel Ávalos igualó el marcador y llevó el partido a la tanda de penales.
En la pena máxima, la eficacia de Tigre fue suficiente ante un errático Argentinos, que de cuatro penales solo lograron convertir uno (erraron Fausto Vera, Salazar y Reiniero).
¡ESTAMOS EN LA FINAL DE LA COPA DE LA LIGA! ????????#TodosUnidos????❤️???? pic.twitter.com/sG8sHJlCdM
— Club Atlético Tigre (@catigreoficial) May 15, 2022
De esta manera, el Matador y el Xeneize definirán el campeonato. El historial beneficia a los de la ribera, que se impuso en 43 de los 65 encuentros entre ambos equipos. Un dato no menor, es que ya se enfrentaron en la final de la Copa de la Superliga en 2019, también en el Mario Alberto Kempes, donde el Tigre de Pipo Gorosito alcanzó la primer estrella del escudo tras vencer a Boca por 2 a 0.