Diego Simeone renovó contrato como director técnico del Atlético de Madrid. Lo anunció el domingo pasado, pero su alegría se vio empañada porque días antes, el viernes 13, su exmujer, Carolina Baldini, estuvo invitada al programa LAM, que en América conduce Ángel de Brito, y sus declaraciones impactaron fuerte en él.
“Fui yo la que tomó la decisión de separarnos”, “la separación fue en buenos términos”, “di todo en la pareja”, fueron algunas de las declaraciones de Baldini que no tardaron en inundaron los portales de noticias. Incluso, ella confirmó que recién cuando Simeone conoció a su actual mujer, Carla Pereyra, en 2014, decidieron formalizar la separación: “Nos fuimos distanciando hasta que encontró pareja. Yo sabía que él quería formar una familia”.
Como Simeone vive en Madrid, fueron amigos y familiares los que lo pusieron en conocimiento de las declaraciones de la madre de sus tres hijos mayores, Giovanni, Gianluca y Giuliano. En diálogo con LA NACION, Diego Simeone se refirió a las palabras de Baldini. “Estoy cansado de que salga a hablar después de quince años. Más aún sabiendo que nunca hablé de todo lo que pasó y el daño que generó. Ella sigue hablando como si nadie tuviera memoria. Me cansé de intentar cuidar a mis hijos y de protegerlos del entorno. Ya no hay vuelta atrás. Ella rompió códigos fuertes de la familia y ya no tengo más paciencia”.
Según pudo saber este medio, el DT accionará ante la Justicia para evitar que Baldini siga mencionándolo a él y a su familia en las entrevistas. De hecho, esta mañana Baldini habría recibido la carta documento enviada por los abogados de Simeone. El detonante habría sido las revelaciones que ella hizo con relación a la salud del padre de Diego Simeone, Carlos, que murió el pasado 25 de marzo.
Entre ese año y fines de 2011 hubo un intento de reconciliación, pero la decisión del Cholo Simeone de radicarse en España para dirigir el Atlético Madrid fue lo que terminó de separar física y sentimentalmente a la pareja. De hecho, cuando él conoció a Carla Pereyra en un restaurante de la capital española, en 2014, cargaba con el título de “soltero codiciado”.
Fuente pablolayus.com.ar