tapia 1 1jpg

El presidente, Alberto Fernández, blanqueó este viernes su postura crítica hacia el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Si bien el titular del Ejecutivo venía dando señales críticas a través de reuniones con personas enfrentadas al “Chiqui”, hoy el jefe de Estado dio un paso más y apuntó abiertamente contra el formato del torneo que este domingo cerrarán Tigre y Boca.

En una entrevista que dio esta mañana en Radio Con Vos, Fernández comenzó hablando de fútbol y dejó en claro su disgusto con el formato del torneo actual: “No me quiero meter en el tema del fútbol porque es un tema muy caro para el sentimiento de todos los argentinos y además la dirigencia deportiva es un tema muy difícil, con lo cual nunca me he querido involucrar en eso. Lo que sí digo es que cuando uno mira el resultado no parece un sistema justo, lo digo con total franqueza“.

tapiaymalaspina 1280x720 1

En diálogo con el programa “Y ahora quién podrá ayudarnos?”, conducido por Ernesto Tenembaum, Fernández continuó: “Que Racing, que hizo un campeonato tan bueno, se haya quedado afuera; que Estudiantes, que fue el equipo más eficiente del campeonato, se haya quedado afuera por penales y que el equipo de (Gabriel) Milito, mi querido Argentinos Juniors, se haya quedado afuera por penales demuestra que este campeonato deberíamos revisarlo“.

Mientras los clubes de quejan por el desorden, Tapia sufre también por una interna caliente. A Tapia lo aprieta Cristian Malaspina, a quién él mismo impulsó como presidente de la Liga y luego, cuando vio que éste amenazaba a tener vuelo propio, lo frenó. Así fue como Tapia quedó al frente de la Liga que hoy debería comandar Malaspina. Mientras tanto, Malaspina lo aprieta a Tapia y le recuerda que es el único dirigente que hoy tiene lazos con La Cámpora y también habla con Alberto Fernández.

La relación entre Fernández, conocido hincha del “Bicho”, y Malaspina se había roto, pero fue Hugo Moyano quien forjó un reencuentro. En ese reencuentro, para recuperar su confianza, Malaspina le prometió a Alberto distanciarse de Tapia y buscar el beneficio para Argentinos Juniors. Ahora Tapia siente que Malaspina lo aprieta cada vez que puede. Sea con los árbitros o con otras “ventajas” como elegir los horarios de cuándo le conviene jugar al equipo de La Paternal.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *