La qualy de Roland Garros terminó el día de hoy y trajo buenas noticias para el tenis argentino: 11 singlistas y 3 doblistas jugarán el cuadro principal del segundo Grand Slam del año.
Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Coria, Federico Delbonis, Tomas Etcheverry y Facundo Bagnis lograron ingresar al maindraw gracias a su clasificación dentro del top 100 del ranking ATP. Pero a ellos se le sumaron los jugadores que disputaron la qualy y salieron victoriosos: Santiago Rodriguez Taverna y Camilo Ugo Carabelli. Los que se quedaron en la puerta hasta último momento fueron los cordobeses Pedro Cachín y Juan Ignacio Lóndero, que si bien cayeron en su encuentro decisivo, el sorteo para los spots de “Lucky Loser” los benefició y seguirán su camino en Francia.
Los tres doblistas albicelestes que clasificaron a Roland Garros son Horacio Zeballos, Máximo González y Andres Molteni, siendo los dos primeros la dupla principal del equipo nacional de Copa Davis.
1️⃣4️⃣ Argentina tendrá la mayor cantidad de representantes en los cuadros principales de singles y dobles masculinos en #RolandGarros desde 2009, y se acerca a los niveles de La Legión, cuando se batieron todos los récords de participación en el Grand Slam parisino. pic.twitter.com/VpOvYjaUxM
— Argentina Tenis (@AATenis) May 20, 2022
La cifra se convirtió en un récord, superando la marca del año 2009, donde con 13 participaciones, “La Legión” dejaba en el court los últimos destellos de lo que fue la mejor generación de tenistas argentinos. El único jugador que sigue vigente trece años después es Machi González. Este gran logro llegó de la mano del circuito Legión Sudamericana, que impulsó los torneos Challenger en toda Sudamérica, en búsqueda del crecimiento del tenis en la región.