matter

Samsung hace que ciertos dispositivos que funcionan con el protocolo Matter sean compatibles con su aplicación SmartThings.

Marcas compatibles con Matter que funcionan con SmartThings // Fuente: SmartThings

A medida que Matter continúa desarrollándose, Samsung está lanzando con SmartThings un “programa de acceso temprano para socios con compañías estratégicas seleccionadas para probar sus primeros productos habilitados para Matter«.

Marcas que se unen a SmartThings a través de Matter

Samsung ha desvelado la lista de sus partners para el lanzamiento de este programa :

  • Aeotec
  • Aqara
  • Eva Sistemas
  • leedarson
  • Nanohoja
  • Netatmo
  • señuelo
  • wemo
  • Fenómeno
  • Yale

En los productos que comercializan estas marcas se encuentran interruptores, sensores de movimiento, cerraduras, bombillas, etc. Otros socios deberían llegar pronto y agregarse a la lista.

El objetivo es probarsus dispositivos y la interoperabilidad de Matter con dispositivos habilitados para Hub y a través de la aplicación SmartThings«. Los dispositivos habilitados para Hub incluyen dispositivos Galaxy, televisores y refrigeradores Family Hub.

Un paso adelante concreto, ya que como se ha señalado el bordela Connectivity Standards Alliance (CSA, que no debe confundirse con lo que fue el Arcom), dijo que se estaban probando dispositivos, sin especificar cuáles y cómo.

Matter avanza, aunque aún no se ha lanzado

El lanzamiento de este programa avanza en el despliegue de Matter. Como recordatorio, es un estándar de conectividad dedicado al hogar conectado y la automatización del hogar, creado por Amazon, Apple, Google, Zigbee Alliance. Un encuentro gigante que dio la CSA; el objetivo es facilitar la compatibilidad de nuestros objetos conectados en los distintos ecosistemas del mercado: Amazon Alexa, Google Home, HomeKit, SmartThings aquí, etc. El lanzamiento oficial de este protocolo estaba previsto para este período, pero se había pospuesto para finales de año.

Si el proyecto parece ambicioso, no deja de ser interesante: la no interoperabilidad y la no comunicación entre objetos conectados son actualmente una barrera para la compra y especialmente para el uso de estos mismos objetos. Mejorar estos puntos clave significa hacer su uso más transparente y completo. Por lo tanto, los actores del mercado tienen todo el interés en trabajar en esto e incluso en colaborar si quieren seguir vendiendo.


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