Opinion teatro Stefano

Sinopsis

Un grotesco musical. 
En 1930, Stefano, un premiado músico, inmigrante italiano, que llego al país hace 20 años a hacerse l’América al ritmo de . «En Buenos Aires llueven las esterlinas.» Vive junto a su mujer, a sus seis hijos y a sus padres que los ha hecho venir de Italia dejando a sus dos hermanos. La realidad le presenta otra mirada de lo que que él creyó que sería su vida. Director y arreglador de la orquesta del barrio trata de componer su Ópera que lo haga famoso. De la mano de este grotesco musical nos sumergimos en el universo vincular de esta particular familia. Que se mueve entre el piano, la guitarra y el clarinete.




Ficha Técnica

Actúan: Gonzalo Javier Álvarez, Marcelo Bucossi, Nicolás Cucaro, Mariano Falcón, Maia Francia, Luis Longhi, Lucía Palacios, Elida Schinocca

Vestuario: Nelly Bellomo

Escenografía: Gustavo Di Sarro, Rubén Pires

Diseño de maquillaje: Analía Arcas

Realización de maquillaje: Sol Ángeles Navas, Macarena G. Palacios Longo

Diseño de luces: Rubén Pires

Video: Pic By Lis Arte En Imagen, Nahuel Lamoglia

Música original: Sergio Vainikoff

Fotografía: Pic By Lis Arte En Imagen

Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia

Asistencia de dirección Macarena G. Palacios Longo

Dirección Musical: Sergio Vainikoff

Dirección: Rubén Pires

Opinión:

Excelente, otra propuesta de Rubén Pires que se lleva todos los aplausos, gran versión de este clásico nacional escrito por Armando Discépolo.

Otra vez desde la gráfica, igual que con la obra El último Bandoneonista, sabes que algo bueno va a pasar. Hermosa imagen de cartelera que no decepciona cuando arranca la obra, sino todo lo contrario. La ilusión de ver algo sensacional arranca cuando te acomodas en la butaca y el director, Rubén Pires te habla explicándote lo que vas a ver. Excelente idea, esa interacción del director tantas veces alejado del público, ya que el contacto visual y auditivo siempre es con los interpretes. No solo es una gran idea, sino que bien desarrollada. La oratoria y la manera de narrar que tiene el director potencia ya las ganas que uno tenía de ver la obra después de apreciar la gráfica.

Cuando arranca Stefano todo es talento, genio Luis Longhi, genia Maia Francia, genio Gonzalo Javier Alvarez, que gran elenco, donde nadie falla y todos cumplen su rol de manera genial, como también Marcelo Bucossi, Nicolás Cucaro, Mariano Falcón, Lucía Palacios y Elida Schinocca.

Gran recomendación para que vayas a ver esta versión con música de este clásico de Discépolo, que la rompe en Andamio 90 los domingos a las 19.30hs

Opinión teatro: “Stefano” 3

Fuente pablolayus.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *