El expresidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, fue arrestado en Brasil el miércoles por la noche por portar ilegalmente un arma de fuego mientras abordaba un avión privado a Suiza.
En concreto, la Policía local encontró en el equipaje del británico una pistola LW Seecamp del calibre 32 no documentada durante un control de rayos X, motivo por el cual fue detenido y llevado a un centro en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas.
Ay, que cosas pasan por el mundo. Bernie Ecclestone fue detenido hace unos días en el aeropuerto de São Paulo por llevar una pipa como la de la foto en el bolsillo de la camisa… El siempre atento @SalaStampRacing lo encontró aquí https://t.co/eFzUsxooTZ pic.twitter.com/OsAdX9Ulq8
— Virutas de Goma™ (@VirutasF1) May 26, 2022
Ecclestone reconoció ser dueño del arma pero dijo que no sabía que estaba en su equipaje en ese momento, dijo la policía. El británico pagó la fianza de mil dólares y fue liberado para viajar a Suiza.
El ex mandamás de la Fórmula 1, de 91 años, está casado con Fabiana Ecclestone, nacida en Brasil, vicepresidenta de la FIA y miembro del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico.