Rechazan pedido de postergacion del juicio de Darthes

La Justicia Federal brasileña rechazó hoy el último pedido del actor Juan Darthés, para postergar el inicio de las audiencias del juicio por el presunto abuso sexual a su colega Thelma Fardin, cuando era menor de edad.
La defensa de Darthés había pedido que el proceso pase de la justicia federal a la ordinaria, lo que fue denegado por el juez federal de San Pablo, Alí Mazloum.
Ahora, el juez quedó habilitado “para fijar las audiencias que permitan finalizar el juicio”, dijo al portal de Clarín Juan Pablo Gallego, quien representa a la actriz denunciante.
Fardin y sus representantes denunciaron que la parte de Darthés lleva a cabo una estrategia dilatoria con el fin de obtener la prescripción del juicio.
Tenemos prácticamente el 80 por ciento del juicio desarrollado y ellos están queriendo evitar llegar a la declaración de Darthés. Yo creo que tienen mucho miedo porque es difícil que un juez diga ´inocente´ con toda la prueba que hay, entonces la estrategia es dilatar todo lo máximo posible porque empieza a jugar la cuestión de la prescripción”, había cuestionado la actriz.
Dos semanas atrás, Fardin había anunciado que recurrirá a la ONU para denunciar el estancamiento de la causa con el patrocinio de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, que encabeza Estela de Carlotto.
Fardin desmintió que se haya cerrado la causa, como había circulado días antes, y explicó que la defensa del acusado había vuelto a presentar un recurso para empantanarla.. “Su estrategia es que se juegue con los tiempos del juicio para que prescriba“, sostuvo entonces por C5N.
Cabe recordar que el actor, que tiene nacionalidad brasileña y tras su larga residencia en la Argentina regresó a ese país luego de la denuncia de Fardin, está acusado de abusar de la actriz cuando participaban de una gira por Nicaragua en 2009 para la serie “Patito Feo”.
El caso presenta ciertas dificultades, ya que el acusado tiene nacionalidad brasilera, la denunciante es argentina y el hecho ocurrió en el país de Centroamérica.

Fuente pablolayus.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *