iqoo 8 pro 3 scaled 1

Vivo tendría en sus cajas un smartphone que sería compatible con carga por cable de 200 W, el Vivo Iqoo 10 Pro.

La toma USB-C del Vivo Iqoo 8 Pro
La toma USB-C del Vivo Iqoo 8 Pro // Fuente: Frandroid

Si hace dos años nos sorprendió descubrir los primeros smartphones compatibles con carga rápida de 65 W, los fabricantes dan un paso al frente y ahora ofrecen potencias de carga superiores a los 100 W. Parece que, por su parte, Vivo trabaja en un nuevo smartphone que aprovecha una potencia de 200 W.

De acuerdo a la información publicado en Weibo por el filtrador chino Digital Chat Station, el futuro Iqoo 10 Pro de Vivo se beneficiaría de un cargador de 200 W conocido con el número de modelo V200100L0B0-CN. En detalle, este cargador sería capaz de enviar un voltaje de 20 voltios y una intensidad de 10 amperios para un total de 200 vatios. El smartphone también sería compatible con carga inalámbrica hasta una potencia de 65 vatios (20 V, 3,25 A).

Como recordatorio, la gama Iqoo de Vivo se trata esencialmente de teléfonos inteligentes orientados a juegos y rendimiento a un precio más asequible, como lo que encontramos con los Pocos de Xiaomi. A finales del año pasado tuvimos la oportunidad de llevarnos a la mano el Vivo Iqoo 8 Pro. Recuerde, sin embargo, que esta gama está actualmente reservada para el mercado chino y que Vivo no la distribuye en Francia.

Xiaomi en la parrilla de salida durante un año

Es más, si Vivo podría ser el primer fabricante en comercializar un smartphone con una potencia de carga de 200 W con el Iqoo 10 Pro, ya sabemos que otros fabricantes también están en la línea de salida. Este es particularmente el caso de Xiaomi, que presentó hace un año su sistema de carga rápida de 200 W. Sin embargo, un año después de su presentación, este sistema aún no se ha integrado en un teléfono inteligente disponible en el mercado. Podemos imaginar que el próximo smartphone premium del fabricante, el Xiaomi 12 Ultra, esperado para los próximos meses, podría beneficiarse de ello.

Finalmente, como indica Digital Chat Station en el comentario a su publicación, la potencia de 200 W podría ser uno de los últimos saltos de gigante para la carga por cable en los smartphones. De hecho, recuerda que el límite de potencia de la conexión USB-C es de 240 W. Por lo tanto, si aún podemos esperar algunas mejoras en los próximos años, es difícil ver cómo los fabricantes podrían superar la potencia de 240 W en el futuro.


Para seguirnos, te invitamos a descarga nuestra aplicación para Android e iOS. Puede leer nuestros artículos, archivos y ver nuestros últimos videos de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *