Barcelona busca reforzarse para volver a pelear grandes cosas en la temporada 2022/23. Tras una temporada floja pese al bueno mercado de fichajes de invierno, ahora va por todo y, cerca de fichar a Robert Lewandowski, quiere terminar de romper la ventana veraniega con la contratación de otro crack.
Se trata de Bernardo Silva, que a los 27 años y ante las compras de los Citizens comienza a perder lugar en el equipo y quiere sentirse protagonistas. Sin embargo, su contratación no será fácil ya que tiene un acuerdo en Manchester hasta junio de 2025.
Su costo de mercado rondaría entre los 70 y los 90 millones de euros, una cifra que el conjunto culé no está acostumbrado a poner en los últimos tiempos, caracterizados por la contratación de futbolistas en libertad de acción. Sin embargo, si consigue al goleador polaco a costo cero, podría hacer el esfuerzo por el volante portugués.
“Bernardo Silva ya ha hablado con su club, una conversación que tenía pendiente. Estaba prevista una reunión entre el Manchester City y el jugador tras la UEFA Nations League, pero finalmente han sido varias conversaciones porque el contacto es constante y cordial entre ambas partes. El jugador internacional portugués, con contrato hasta 2025, trasladó al Manchester City que vería con buenos ojos salir de Inglaterra y le atrae la opción culé”, publicó el periódico Mundo Deportivo.