capture decran 2022 06 17 a 093240

Google Chrome admitirá la función Picture-in-Picture de Google Meet para que pueda seguir una reunión mientras tiene sus documentos abiertos en su pantalla.

Google Meet imagen en imagen
Hacer varias cosas al mismo tiempo es oficialmente posible con Meet // Fuente: Google

Codo a codo con Zoom y Microsoft Teams en la guerra de las herramientas de videoconferencia, Google Meet está intensificando sus esfuerzos para ser esencial. A principios de este mes, el servicio agregó la capacidad de anclar múltiples transmisiones de video (participantes y presentaciones). Esto fue particularmente útil para las personas que necesitaban usar una traducción del lenguaje de señas en una transmisión mientras miraban una presentación de documentos realizada por otro orador.

En esta ocasión es el navegador Chrome el que aprovechará los últimos avances en la herramienta de videoconferencias domésticas. La versión web de Google Meet está enriquecida con la función Picture-in-Picture (imagen en imagen) para que puedas seguir tu videoconferencia mientras gestionas documentos en tu ordenador, sin tener que minimizar las ventanas para verlo todo.

Hasta cuatro interlocutores visibles

Por supuesto, no podrá ver a todos los participantes en la ventana pequeña de PinP. Solo se pueden mostrar cuatro de ellos simultáneamente, sin saber cómo se hace la elección, probablemente los últimos cuatro que hayan hablado (fije los favoritos de antemano). Esto mantiene la reunión abierta y activa mientras ve otras ventanas. Ideal para estar al tanto de información útil en su reunión… o estar atento a lo que se dice mientras hace otras cosas.

gif google conoce a pip
La función PinP llega a Google Meet // Fuente: Google

Para activar el modo PinP, simplemente presione el menú formado por los tres pequeños puntos verticales, luego haga clic en la función dedicada. La ventana cambiará entonces a formato pequeño para dejar la pantalla libre para otras actividades.

El lanzamiento comenzó el jueves y continuará durante los próximos días para todos los usuarios (Workspace, G Suite o cuenta personal).


Para seguirnos, te invitamos a descarga nuestra aplicación para Android e iOS. Puede leer nuestros artículos, archivos y ver nuestros últimos videos de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *