independiente asamblea

Independiente vive uno de los peores momentos de su historia. La crisis institucional es tan grande que una dirigencia lleva siete meses atrincherada en el poder y utiliza todos los artilugios posibles al filo del estatuto para evitar llamar a elecciones y que se elijan nuevos representantes.

Esta tarde se llevó a cabo una asamblea entre dirigentes, vocales, representantes y agrupaciones pero sin cámaras de TV y con escasos periodistas acreditas. Los hinchas y socios del CAI marcharon multitudinariamente a la sede para exigir los comicios abiertos y que el club tenga un nuevo presidente.

Publicidad

Ante tal escenario, con banderas, cánticos, gritos y reclamos de por medio, la policía comenzó a reprimir con balas de goma y aún no se conoce la cantidad de heridos. Mientras tanto, Hugo Moyano y Héctor Maldonado -quienes lideraron la reunión- no mencionaron el tema elecciones, según informó el periodista de TyC Sports Gastón Edul.

En la asamblea se aprobó por mayoría el presupuesto 2022/23 y la oposición pidió convocatoria a elecciones, pero no hubo respuesta del oficialismo. Los dueños de la política roja tuvieron que salir escoltados del lugar y los disturbios en las inmediaciones se extendieron luego de que los pedidos del socio no hayan sido atendidos.

Publicidad

Fuente