djokovic nadal roland garros 2022 qf 1

El Masters 1000 de Montreal, el primer torneo de esta categoría en la gira norteamericana, no contará con dos de los jugadores mas importantes del circuito. Novak Djokovic y Rafael Nadal confirmaron que no disputarán el certamen.

Rafael Nadal recuerda victoria en Montreal de 2013 sobre Djokovic

Djokovic y Nadal en Montreal 2013

El serbio mantiene su postura de no vacunarse, por lo que teniendo en cuenta las leyes de Canáda y los Estados Unidos, no podrá disputar ninguno de los torneos sobre cemento. De esta manera, tampoco podría participar del Abierto de los Estados Unidos, donde fue finalista en la última edición.

Por parte del manacorí, comunicó esta mañana mediante su cuenta de Twitter, que si bien logró regresar a los entrenamientos sin molestias, cuando comenzó a entrenar su saque volvió a presentar pequeñas molestias en la zona abdominal. Por este motivo, junto a su equipo de trabajo tomó la decisión de no viajar a Montreal y seguir con la recuperación, con la finalidad de pensar en su salud.

Publicidad

Con las bajas de los dos miembros del Big Three y del alemán Alexander Zverev, que sigue rehabilitándose tras la dura lesión que sufrió en Roland Garros, el favorito al titulo es Daniil Medvedev. El ruso actualmente se encuentra disputando el ATP 250 de Los Cabos y es cabeza de serie en el Masters canadiense. Además, esta noticia le sacó peso de la mochila, ya que necesita cerrar la gira sobre cemento con buenos resultados para mantenerse en la cima del ranking.

El Masters 1000 de Montreal se disputará entre el 5 y el 15 de agosto. Otros grandes nombres formarán parte del maindraw son Félix Auger Alliasime, Denis Shapovalov y Carlos Alcaraz. 

Fuente