WVLAOWBBARBKHAY62L4KUF2LWY

Piñón Fijo, utilizó sus redes sociales para realizar un anuncio sobre los shows que tiene pactados para los últimos días de agosto. Teniendo en cuenta que en medio del conflicto con sus dos hijos, Sol y Jeremías, había confirmado que cancelaron una de sus presentaciones en Maipú, Mendoza, actualizó el cronograma con las tres fechas restantes. Sin embargo, el texto del epígrafe de la publicación resultó ambiguo para sus seguidores, porque menciona la posibilidad de acudir a instancias legales.

Con casi 170 mil followers, su perfil de Instagram fue el espacio que usó la semana pasada para emitir un comunicado y brindar su versión de lo que estaba sucediendo con su familia. En este nuevo posteo, titulado “Estado de nuestros vuelos en agosto”, compartió un banner que simula la pantalla de partidas y arribos en un aeropuerto, para informar qué eventos en distintas ciudades de nuestro país fueron cancelados, postergados y los que se encuentran “en horario”.

“Ante constantes cambios en nuestra agenda y las preguntas sobre el estado de situación de cada show, aquí va un cuadro provisorio sobre el tema”, explicó, dejando entrever que el contexto afectó su situación laboral. “Calculo que cuando deje de ser una acusación mediática el tema de mis maltratos y humillaciones crónicas y todo pase a la Justicia (ojalá pronto) la agenda se teñirá de rojo -cancelados- o verde -en horario-, según las pruebas presentadas”, sostuvo.

El cuadro que publicó Piñón Fijo sobre sus shows, en medio del conflicto con Sol y Jeremías
El cuadro que publicó Piñón Fijo sobre sus shows, en medio del conflicto con Sol y Jeremías

Esa última afirmación menciona las palabras textuales del descargo que publicó Solcito diez días atrás, donde aseguró que decidió “poner un límite a las humillaciones crónicas después de 35 años”. Y por eso mismo generó distintas interpretaciones: por un lado, la posibilidad del avance del conflicto en un marco legal para que la Justicia intervenga, o por el otro, la expresión de indignación por los efectos negativos de las declaraciones de sus propios hijos en su contra.

“Gracias por la paciencia”, concluye en la publicación, que según el cuadro solo tres de las presentaciones conservan la fecha original, de un total de seis. Cabe recordar que todo empezó cuando Gómez publicó un particular mensaje donde aseguraba que le prohibían el contacto con sus nietos, y esto desembocó en que Sol y Jeremías salieran a desmentirlo, e incluso lo acusaran de maltratador. Por este motivo el payaso grabó un audio que compartió en sus redes sociales: “Hola gente, habla Fabián Gómez, la persona que interpreta a Piñón Fijo. Demás está decir que fueron días difíciles estos últimos, no solo por mí sino por los que amo, quiero y que pagan las consecuencias por mis acciones”.

“Como bien me dijeron muchas personas, en todas las familias hay discusiones, desencuentros, búsquedas, reencuentros, y nosotros no somos la excepción, en la nuestra también pasan esas cosas”, reconoció. Y agregó: “Yo debo reconocer que soy enfático a la hora de defender mis posturas. Cuando estoy convencido de algo no ahorro energías a la hora de pelear por lo que creo justo, y muchas veces objetivamente quizás no siempre lo sea”.

La palabra de Sol y Jeremías tras los dichos de Piñón Fijo

Un solo posteo valió para sacar a la luz los problemas que había en la familia Fijo cuando las cámaras se apagaban. El drama inició cuando el payaso subió una historia con una foto de su nieta mayor, Luna, junto a un sugerente mensaje. “¡Mi loquita hermosa! Nos volveremos a ver y disfrutaré de tus abrazos. Te amo y te extraño!”, escribió y sumó dos hashtags: #derechonietos y #derechoabuelos.

Tras la publicación, Sol, la hija del payaso y madre de la niña, salió al cruce, dio su versión de los hechos y destapó una olla que hasta el día de hoy parece difícil de cerrar: “Hace ocho meses que no veo a mi padre porque está desaparecido de nuestras vidas, después del último de tantos maltratos (en mi semana 32 de embarazo). Y fue porque me animé a poner límite a las humillaciones crónicas después de los 35 años. Pero jamás le prohibí ver a sus nietos”.

Sol y Jere salieron a hablar tras las acusaciones de su padre
Sol y Jere salieron a hablar tras las acusaciones de su padreInstagram: Piñon Fijo

Por su parte, Jeremías apoyó a su hermana y evidenció el tenso vínculo que tienen con el animador infantil. “Nadie prohibió nada a nadie. Podría agachar la cabeza y llamar por teléfono, pero nunca sucedió. Le pareció mucho mejor la idea de subir una foto del rostro de una criatura de 5 años, obviamente, asegurándose de tapar y cuidar el suyo”, sostuvo a través de una historia.