SZSYAWDDMRCO7BYCDXLA26XI44

Hay una enorme expectativa por el tan esperado regreso a la televisión de Mirtha Legrand y Juana Viale, luego de meses de negociaciones. El clásico programa, producido por StoryLab en cabeza de Nacho Viale y Diego Palacio, será emitido por la pantalla de El Trece el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre. Este año, el programa contará con un estudio nuevo y una escenografía de 360 grados que brindará una experiencia más inmersiva para el público.

Ambas conductoras brindarán una fusión que combina la tradición y trayectoria de la Chiqui, con la frescura y espontaneidad de Juana, quien fue la ganadora en la categoría Mejor Labor en Conducción Femenina en los premios Martín Fierro 2021. El objetivo será llevar información de primera mano a la mesa de los argentinos, como cada año.

El sábado en La Noche de Mirtha, la diva compartirá la mesa con la recocida actriz Moria Casán y su actual pareja, Pato Galmarini. Además estará el periodista y conductor de A24 Baby Etchecopar y el popular cantante El Puma Rodríguez, que ahora se desempeña como uno de los 100 jurados del ciclo de entretenimiento Canta Conmigo Ahora, conducido por Marcelo Tinelli por El Trece.

Mirtha y Juana vuelven a la televisión
Mirtha y Juana vuelven a la televisión

En tanto, el domingo 18, a las 13.45 hará lo propio Juanita Viale, luego de despedirse del programa en diciembre pasado y de estar nueve meses sin pantalla. Esta vez el programa se llama Almorzando con Juana y los invitados serán del espectáculo. Nacho Viale, nieto de Mirtha, hermano de Juanita y productor de ambas, firmó contrato con eltrece hace apenas unas semanas, después de varias idas y vueltas.

Las especulaciones respecto del regreso de la diva estuvieron a la orden del día e incluso se pensó que las cenas y los almuerzos televisados podían quedarse sin pantalla. Incluso sus íntimos aseguraron que Legrand estaba preocupada, pero -por suerte- todo esto quedó ya en el pasado. “Hace dos años y seis meses que no estoy en la televisión por la pandemia. A mí me afectó muchísimo porque no salía de mi casa, ni al balcón. Estuve 300 días sin salir. Las negociaciones fueron terribles, no se terminaban nunca”, comentó la Legrand a un grupo de periodistas.

Una de las particularidades de este año es que en la mesaza habrá un invitado no famoso, gente del público que se anotó para sentarse en la ya clásica mesa. Aunque guardan celosamente la información, Pampita Ardohain, el Polaco, Guillermo Coppola y el periodista Rolando Barbano acompañarán el domingo a Juanita en su debut. Hoy jueves están ensayando ya en los estudios de Martínez y mañana se grabarán ambos programas.

La Noche… y Almorzando… jugará semana a semana con el “factor sorpresa” de la conducción, es decir, que no tendrá un ciclo definido para cada una de ellas, sino será determinado según los diferentes acontecimientos y dinámicas del país, así como la agenda propia de ambas personalidades. En otras palabras, cualquiera de las dos podrá tomar la batuta los fines de semana.

Mirtha Legrand y su emoción por volver a la pantalla

En agosto pasado, Mirtha y Juana firmaron contrato con El Trece en un encuentro en la emisora de Constitución junto a su productor general Nacho Viale y Adrián Suar, Pablo Codevila y Coco Fernández por el lado del canal“Tengo ganas de llorar de emoción”, dijo conmovida la conductora, que en cada uno de sus pasos recibió el cariño de todos.

Un fenómeno que creció en el último tiempo y no dejó de sorprenderla: “Me querían pero ahora es una cosa impresionante, es un amor nuevo que ha surgido que me encanta y el deseo que vuelva, me emociona y es lindo. Los chicos me siguen, es impresionante. Me podría quedar en casa tranquilamente pero me gustaría trabajar”.

Tras las negociaciones, Viale destacó: “Nunca nos puteamos y la charla más profunda se cortó porque Adrián tenía que ir al teatro”. “Estamos felices de tenerlas, fue una negociación, pero son cosas de la televisión, no es la primera ni la última, se fue dilatando”, agregó Suar quien además adelantó que el programa no se hará en el canal, sino en otro estudio, cuyo detalles no brindó.