captura de pantalla 2022 09 18 a las 19.25.39

Después del sufrido triunfo de River en el clásico con San Lorenzo, que cortó la racha de dos derrotas consecutivas, Marcelo Gallardo le dejó un aviso a la Liga Profesional: su equipo va a pelear por el campeonato.

“Si nosotros ganamos, vamos a tener posibilidades”, afirmó el técnico de River en conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro. El Millonario necesita hilvanar victorias que le den confianza después de los traspiés ante Boca en la Bombonera y Banfield en el Monumental. 

Gallardo se refirió a los líderes del campeonato, Gimnasia y Atlético Tucumán, y en especial al Boca de Ibarra: “Los demás tampoco es que… Los demás ganan, pierden, empatan… Un equipo que ganó cinco partidos consecutivos se puso a tiro. Y acá tenés que coleccionar victorias para tener chances. Si no lo hacemos, no vamos a tener chances. Ganando se llega”.

j54ypanwvnhuhpejy6rgyv4eem

El entrenador Millonario se mostró muy afectuoso con sus jugadores, como se ve en la foto en el ingreso de Miguel Borja en el complemento, y resaltó el esfuerzo en su análisis: “Fue necesario. Tal vez merma la crítica porque ganamos. Siempre es necesario ganar. Luego está en uno hacer el análisis para ser realistas de las situaciones. Yo soy un tipo realista de las situaciones. Ganamos, tuvimos buenos pasajes de buen fútbol, no fuimos una maravilla pero tuvimos unos pasajes en una cancha difícil ante un rival muy difícil”.

Publicidad

El futuro de Marcelo Gallardo

Como cada fin de temporada, el DT para la pelota y hace un análisis de un ciclo que ya lleva ocho años. Marcelo Benedetto en ESPN fue escéptico con la información sobre la continuidad de Gallardo, ya que la dirigencia quiere que siga por todo el mandato presidencial.

¿Su vida privada es un aliciente para seguir en River?

Que Gallardo deje River y siga su carrera como técnico en el extranjero es un poco más complicado que una simple oferta de trabajo. La realidad es que el Muñeco fue padre nuevamente con su ex esposa, Geraldine La Rosa, y tendría un romance con la periodista Alina Moine.

Publicidad

Fuente