Esta semana se destapó el escándalo que tiene como protagonista a Leticia Brédice, ya que fue echada de El Divorcio, la obra que iba a estrenar este verano en Mar del Plata junto a Luciano Castro, Natalie Pérez y Pablo Rago.
Fue Luciano el único actor del elenco que habló del tema en Primicias Ya y fue concreto en sus palabras: explicó que esto es “más común de lo que parece”.
Según informaron en Intrusos (América), Leticia fue protagonista de una situación incómoda: se habría “calentado” y mostrado una parte de su cuerpo. La decisión de echarla fue tomada por el director Nelson Valente. Su reemplazo será Carla Conte.

Qué dijo Luciano Castro sobre la situación de Leticia Brédice
Luciano Castro rompió el silencio en diálogo con Primicias Ya sobre lo sucedido en los ensayos de El Divorcio. “Muchas veces no pueden trabajar juntos actores y directores por no compartir estilos o formas de trabajo. En este caso, todo se resolvió bien y eso es lo más importante”, apuntó.
“Lo que pasa es que no lo esperábamos. Para nosotros es volver a empezar, pero es algo que tiene que ver con el trabajo nuestro, no es que decís: ‘uy, que horror, se cayó el mundo’”, explicó sin vueltas.

En esta misma línea, profundizó sobre la reacción que tuvieron sus compañeros cuando se resolvió que Brédice no formara más parte de elenco: “No queríamos cambiar nada, estábamos embaladísimos, pero hay situaciones que superan todo y tenemos que seguir adelante”.
La palabra de Nelson Valente, el director de El Divorcio
También habló Nelson Valente, el director de El Divorcio. Si bien fue escueto, se comunicó con Juan Etchegoyen en Mitre Live y declaró: “En el teatro, como en otras disciplinas para encarar el trabajo, a veces uno se encuentra con los actores, y a veces no. Te mando un abrazo y gracias por el interés”.
El conductor reflexionó “o sea que nunca se encontró Nelson con Leticia, me da esa sensación, de que no congeniaron, no hubo química y por eso se generó este lío”.

Leticia Brédice habló de su salud: “Hace años que peleo por estar sana”
Cuando Carmen Barbieri la saludó al aire, le manifestó su preocupación, a lo que la actriz respondió: “Si vos estás preocupada, yo te tengo que contestar porque a mí me pone mal. Vos sos una persona que me querés y sos piola. ¿Cómo te vas a preocupar por mí?”.
La información que había trascendido apuntaba a que Leticia se presentaba a los ensayos “y no estaba en su eje”. Es por eso que el periodista Pampito se lo preguntó directamente y ella fue categórica en sus palabras.
“¿Cómo no voy a estar bien? Mirá, yo hace años que por lo único que por lo que peleo es por estar sana. En la profesión, nosotras mismas nos conocemos y sabemos cómo vamos creciendo y a veces, por ahí, el otro no te puede defender y está en otra situación”.
Y profundizó: “La verdad es que yo me encontré en una situación donde alguien, ya hace rato, no me defendía en situaciones. A mí no me destratan. Al final soy la más seria, la que sabe la letra, la que va y propone”, dijo, haciendo valer su trabajo.
La actriz ya había confirmado que intentó comunicarse con el director para tratar de entender la situación y saber si había hecho algo específico que le haya molestado.
“Yo lo único que le dije al director fue que, para mí, el libro tenía la trampa del divorcio y tenía que tener otra trampa más. Propuse un chiste, que cuando el personaje de Natalie no nos ve, podíamos hacer un movimiento con la cola. Se ve que eso no gustó. Ellos querían algo más familiar. Evidentemente, herí el ego del director”, explicó en declaraciones previas.
