Luego de los incidentes en las adyacencias del estadio de Gimnasia de La Plata durante el partido frente a Boca Juniors, que culminaron con el fallecimiento del hincha César Regueiro y decenas de heridos, Sergio Berni llegó al Juan Carmelo Zerillo y se despojó de su culpabilidad en los medios de comunicación.
Esta tarde, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tuvo un fuerte cruce con Nacho Genovart, periodista de Argenzuela, y declaró no tener responsabilidad de lo sucedido en El Bosque.
“No me siento responsable, ¿por qué voy a serlo? Primero no es una cuestión subjetiva, sino objetiva. La ley dice objetivamente que la responsabilidad de la organización de un evento deportivo es del club”, destacó en Radio 10. Y agregó: “El Ministerio depende de 100 mil personas que estan armadas, tienen una formación y una responsabilidad que asumir. Son personas que no conoce, que no sabe quienes son”.
Por su parte, comentó no haber participado en la planificación del operativo: “Había un jefe de servicio, un supervisor y había una cadena de mando y comando para llevar adelante el control del operativo. Hay otro responsable del Ministerio de Seguridad que llevó adelante el operativo y no lo llevó adelante como correspondía”
“Me siento responsable por todos aquellos ciudadanos bonaerenses que sufren un hecho de inseguridad. Pero no soy responsable para la Ley”, finalizó Sergio Berni.