Publicado enSin categoría

Incendio en la zona del Pedemonte: "fue intencional"

311866079 5434613629921353 7797099216394414282 n 1jpg


Los días sábado y domingo, personal de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena trabajaron para controlar un incendio en la zona del Pedemonte, atrás de una finca. Hasta el momento se desconocen los motivos del incendio por lo que solicitan a las personas que tengan datos precisos sobre quién o quiénes ocasionaron el incidente en el lugar para realizar las denuncias correspondientes.

LV12 Radio Independencia se comunicó con Pedro Hernán Rodríguez Salazar, jefe del escuadrón de Yerba Buena: “Fue un incendio intencional, algo que ya nos tiene acostumbrados en el Pedemonte, acá en la zona de Yerba Buena y por ahí tiende un poquito a molestar tanta reincidencia en este tipo de cosas que son perfectamente evitables”, expresó.

Pedro Hernán Rodríguez Salazar

“En la zona de los toboganes, hay un camino que lleva hacia una finca que se encuentra hacia el lado oeste, esa finca da con la parte de la zona del cerro, esta zona del límite entre la finca y el bosque es la que se prendió fuego, que recién ayer terminaron de sofocar porque habían quedado algunos troncos prendidos en la zona”.

Con respecto a los responsables de proporcionar los incendios, Rodríguez Salazar dijo “no es que se prendió solo por arte de magia, alguien lo incendió y algún motivo hay para prender fuego con las características de este lugar. No tiene sentido, es un camino que va a una finca y no hay casas ni nadie en el lugar”.

image.png
imagepng

También remarcó que la provocación de estos incendios no sólo afectan la flora y la fauna sino que generan un desgaste de los elementos con lo que trabajan, un desgaste físico de los bomberos voluntarios, a los realizan su labor de forma desinteresada.

A raíz de esto, la estación de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena trabajará en la parte legar para dar con los responsables y realizar las denuncias correspondientes, “si hay una quema en un lugar privado, si hay alguna actitud que no corresponde, vamos a denunciarlo y pediremos el resarcimiento económico a la institución por afectarla porque creo que va a ser la única forma que se acabe esto porque si no seguimos en la misma todos los años”, manifestó.

Al que tenga datos precisos y nos pueda aportar algo sobre quiénes pueden haber sido o quiénes son los responsables para empezar por ahí y ver si podemos lograr identificar a quienes hacen este tipo de actos durante todo el año. Al que tenga datos precisos y nos pueda aportar algo sobre quiénes pueden haber sido o quiénes son los responsables para empezar por ahí y ver si podemos lograr identificar a quienes hacen este tipo de actos durante todo el año.

Por último, especificó que si se realizarán quemas deben comunicarse con los entes correspondientes para mantener controlada la situación en casos en los que el fuego se salga de control.



Source link