Conmoción en el fútbol italiano: un famoso futbolista resultó ser una de las víctimas del atentado en el shopping de Milán. Se trata del español Pablo Marí, quien jugó en Sudamérica y enfrentó al River de Marcelo Gallardo hace unos años.
Según informó la policía local, un hombre de 46 años atacó a cinco personas en el centro comercial Assago. La RAI News confirmó que de las cinco víctimas, una persona falleció producto de las heridas (trabajaba en el lugar) y otras dos se encuentran en grave estado.
Los investigadores descartaron un ataque terrorista. El agresor se encuentra detenido por la Justicia y aparentemente tendría trastornos mentales.
Pablo Marí, defensor de 29 años, llegó hace pocos meses al Monza Calcio de la Serie A proveniente del Arsenal. Tuvo un paso por el Flamengo de Jorge Jesus y disputó contra River la final de la Copa Libertadores 2019 en Lima, Perú.
Su actual club le envió un mensaje a través de las redes sociales: “Querido Pablo, aquí estamos todos cerca de ti y tu familia, te amamos, sigue luchando como lo sabes hacer, eres un guerrero y pronto te recuperarás”.
“Caro Pablo, siamo tutti qui vicino a te e alla tua famiglia, ti vogliamo bene, continua a lottare come sai fare, sei un guerriero e guarirai presto”
Adriano Galliani
— AC Monza (@ACMonza) October 27, 2022