Después de la insólita definición del campeonato argentino, en Racing Club el clima continúa caliente. Esta mañana aparecieron pasacalles en las inmediaciones del Cilindro de Avellaneda que apuntaron contra jugadores y cuerpo técnico, a raíz de la derrota del pasado domingo ante River Plate.
“La camiseta de Racing es para valientes“, decía uno de los carteles que colgaron. “Los cobardes no hacen historia“, se leyó en otro. Ya luego hubo algunos que directamente atacaron a jugadores, con Enzo Copetti en el centro de la escena: “Enzo Copetti bocón, hace cargo cagón“, y el cuerpo técnico de Fernando Gago tampoco se salvó: “Jugadores, cuerpo técnico, mediocres pecho frío“, escribieron. Ninguno hizo mención a la comisión directiva presidida por Víctor Blanco ni a Rubén Capria, manager del plantel profesional.
Por lo sucedido, la institución lanzó un posteo en redes sociales como repudio de los hechos. “A raíz de los pasacalles colocados en los accesos al estadio con mensajes agresivos e intimidatorios al plantel y cuerpo técnico, Racing Club repudia de manera absoluta el hecho, se solidariza con los afectados y ratifica su apoyo a todos los integrantes del plantel y CT“, expresaron.
A su vez, tres personas quedaron detenidas. Según informó el periodista Leandro Adonio Belli las mismas pertenecen a “Los pibes de Racing“, facción que lidera la barra brava de La Academia. Rodrigo Nicolás De Anchoriz, Nicolás Darío Mendonça y David Alejandro Jara fueron los hombres que recibieron el acta por infringir la “Ley del Deporte“.
¡Atención! ????
Estos son los 3 demorados por colgar pasacalles en las inmediaciones del #Cilindro.
???? Todos pertenecen a “Los pibes de #Racing“, la facción que lidera la barra brava.
ℹ️ Recibieron un acta por infringir la “Ley del Deporte”. pic.twitter.com/goCwC3Rqpj
— Leandro Adonio Belli (@LeandroAdonio) October 27, 2022